Agregue el widget "CT Compare" a través de Aspecto> Widgets> Comparar.

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

Por en Blog con 0 Comments

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

 El Certificado de Eficiencia Energética, se ha convertido a día de hoy en un documento indispensable si tenemos la intención de alquilar o vender nuestro inmueble. Es requerido con carácter oficial por parte del Ministerio de Industria.

Este documento refleja el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un inmueble en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. Teniendo en cuenta sistemas como ventilación, iluminación, calefacción y refrigeración o agua caliente.

Será el propietario del inmueble el que encargue a un técnico especialista la ejecución del mismo, la conclusión del informe determinará la asignación de un rango energético dentro de una escala estandarizada. Esta escala está constituida por siete letras, que van desde la A (Inmueble con alta eficiencia energética) hasta la G (Inmueble con nivel mínimo de eficiencia). La etiqueta con la que se califica el inmueble, no solamente llevará la letra correspondiente sino también un color, que va desde el verde (A) hasta el rojo (G).

No tener el Certificado de Eficiencia Energética en vigor puede ser motivo de multa.  El etiquetado tiene una vigencia de diez años desde que se emite, si tu documento sobrepasa ese límite y quieres poner a la venta o alquilar un inmueble, recuerda que deberás hacer uno nuevo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, Inmocodix soluciones inmobiliarias, dispone de técnicos especialistas en emisión de estos certificados , procurando el mejor de los servicios.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.