957 611 853 info@inmocodix.com 9:00-14:00, 17:00-20:30

HOME STAGING: LA TÉCNICA PARA ACELERAR LA VENTA DE TU VIVIENDA

Por en Blog con 0 Comments

HOME STAGING: LA TÉCNICA PARA ACELERAR LA VENTA DE TU VIVIENDA

Para comenzar debemos definir que es el Home Staging, y así entender las ventajas y beneficios que éste nos va a ofrecer a la hora de vender un inmueble. Es un concepto reciente en el sector inmobiliario español, una herramienta de marketing inmobiliario con la que se consigue mejorar la imagen de las viviendas y así facilitar su venta. El significado de la expresión en español es algo así como ‘puesta en escena de la casa’. Y se refiere a preparar la vivienda para ser vendida o incluso alquilada y que llame la atención de los posibles compradores. Es hacerla más atractiva, con una inversión mínima que no suponga nada parecido a una reforma.

La primera impresión también cuenta, y mucho, al comprar casa. Los inmuebles en venta además de seducir deben destacar. En un mercado en crecimiento, destacar entre la competencia asegura vender el inmueble más rápido y, en la mayoría de los casos, a un precio más atractivo. El home staging, técnica importada de Estados Unidos, aterrizó en nuestro país coincidiendo con la crisis económica. Cuando hay mucha oferta de viviendas, como en la crisis, hay que destacar del resto presentando mejor el producto.

Las acciones más habituales en ‘home staging’ van dirigidas básicamente a dos dos tipos de viviendas, los pisos recién reformados o las viviendas antiguas o habitadas. En cada una de ellas, será necesario aplicar unas técnicas u otras.

En el caso de las viviendas recién reformadas no será necesario hacer ningún arreglo pero si será vital amueblar y decorar para lograr un efecto hogareño y mostrar las posibilidades que tiene la casa. En cambio en las viviendas antiguas o habitadas resulta habitual realizar algún arreglo de fontanería, iluminación y pintura, retirar objetos personales y mobiliario demasiado anticuado, para añadir accesorios decorativos y textiles, de modo que se consiga presentar un espacio más despejado y atemporal.

Según los datos, trabajar con un home stager profesional provocará que una vivienda se venda hasta ocho veces más rápido que en un proceso de compraventa convencional. Además, en el 37% de los casos, gracias a estas técnicas, el precio de venta sube hasta un 25%.

Reducir el periodo de proceso de compraventa implica tener que asumir por menos tiempo los gastos propios de la vivienda. Además, en función del tipo de actuación, si se tienen que hacer reparaciones, se pueden repercutir en el precio final de venta y se eliminan los posibles motivos de regateo del precio marcado.

Bajar el precio de una vivienda supone, por lo menos, un descuento de 5.000 o 10.000 € o incluso más. En comparación, un servicio de Home Staging resulta una buena inversión para acelerar la venta. Porque no se hacen reformas, sino pequeños cambios que suponen grandes diferencias. Lo más habitual es despejar una casa, y despersonalizarla logrando ambientes neutros y universales. Cada caso es único, hay pisos muy cargados, pisos vacíos o muy gastados. Pero lo más habitual suele ser pintar, reparar pequeños detalles (un grifo, un cristal, un zócalo); despejar, quitar sobrecarga de muebles. Y si está vacío, se amuebla, moderniza, limpia e ilumina. Y todo ello por precios totalmente asumibles por el propietario.

Desde Inmocodix Soluciones Inmobiliarias ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de transformar su inmueble para la venta con el servicio de Home Staging más completo del mercado, trabajamos con los mejores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *