623 222 019 info@inmocodix.com 9:00-14:00, 17:00-20:30

El problema de inflar el precio de una vivienda

Por en Blog con 0 Comments

Está claro que todos queremos obtener el mayor beneficio posible en la venta de nuestra vivienda. Además, siempre aparece el vecino o familiar que cuenta que ha vendido por encima del precio de mercado, a un gran precio, etc… y nosotros queremos hacer lo mismo.

Debemos tener en cuenta como vendedores varios problemas que nos pueden llevar al fracaso por hinchar el precio de venta de nuestra vivienda.

Primer problema: Si una vivienda tiene un precio demasiado alto los posibles clientes compradores empezarán a ignorarla a los 30 días aproximadamente. Cuanto más tiempo pases una vivienda en los listados de los portales inmobiliarios, pasará a verse negativamente pues los compradores pensarán que puede tener algo escondido o que está sobrevalorada. Si decides rebajar precio demasiado tarde habrás perdido mucho tiempo y te supondrá un aumento en gastos de impuestos, suministros y comunidad.

Cuando una vivienda lleva mucho tiempo en el mercado, el comprador se puede creer que está en buena posición para negociar y puede que recibas una oferta demasiado baja, algo que puede ser realmente frustrante.

Si quieres recibir clientes compradores desde el primer momento el precio debe ser correcto y para ello aconsejamos que te pongas en manos de una agencia inmobiliaria que te ayude a fijar el precio de transacción.

El segundo problema: El que una vivienda esté sobrevalorada ayuda a vender las viviendas de la zona. Cuando un comprador se interesa por una vivienda y luego visualiza otra con el mismo precio o menor y con otras ventajas  (amplitud, reformas, nueva…) hará que se decida por la que mejor precio tiene y mejores prestaciones tenga.

El tercer problema: Cuando pase demasiado tiempo a la venta, los compradores y vecinos asumirán que tiene algún defecto. Ponte en la piel del comprador, nadie quiere pagar un precio extra por algo que carece de un valor añadido.

El cuarto problema es que puedes encontrar un comprador interesado pero si la tasación del banco no se corresponde, no podrán obtener el préstamo hipotecario. Todos los bancos exigen una tasación para aprobar la hipoteca. Si la tasación es muy inferior el banco no concederá el préstamo y habrás perdido una venta casi segura.

Para terminar, contacta con Inmocodix Soluciones Inmobiliarias a través de nuestro formulario de contacto donde podremos aconsejarte para fijar el precio de tu vivienda. Si el precio está fuera de mercado, la venta resultará muy complicada. https://inmocodix.com/contactar/

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *