957040416 info@inmocodix.com 9:00-14:00, 17:00-20:30

Consejos a tener en cuenta para vender tu vivienda antes que tu vecino

Por en Blog con 0 Comments

Desde Inmocodix Soluciones Inmobiliarias queremos daros algunos consejos para vender una vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio.

  • 1. El precio de venta debe ser adecuado:

Debemos tener muy en cuenta que hay varios factores que determinan cuanto cuestan las casas: a parte del mercado, influyen las características del inmueble, su situación, el estado real del inmueble, la percepción que transmite… Es importante lanzar al mercado a un precio razonable y justo, ya que si se opta por un precio superior al adecuado se «quema» y no se venderá en un tiempo adecuado o se terminará vendiendo a un precio inferior al precio de mercado justo.

Una forma de saber el precio justo de un inmueble es acudir a una agencia inmobiliaria tradicional. Las agencias disponen de plataformas online que usan el «big data» para realizar valoraciones exactas.

  • 2. Determinar el plazo de venta:

El precio no es el único factor a la hora de vender una vivienda: también importa el factor tiempo. Si el propietario tiene cierta prisa por vender su vivienda, los más razonable es que ajuste el precio desde el primer momento de sacarla a la venta. Si no, al menos tiene que determinar un plazo de tiempo para ir reajustando el precio: tres meses, seis meses… aunque no se recomienda que el plazo exceda de medio año. En ese tiempo habrá que hacer reajustes de precio hasta que finalmente se venda. No podemos olvidarnos que el precio de venta varía en función a como está el mercado actual.

  • 3. Poner la vivienda a punto: reformas, pequeños retoques…

Antes de poner a la venta la vivienda es aconsejable analizar sus cualidades (ventajas, desventajas…), así como analizar el perfil de los posibles compradores. Todos esto nos ayudará para elegir de qué forma se debe promocionar la vivienda, el precio adecuado y saber si conviene realizar algún tipo de reforma antes de ponerla en el mercado. Por ejemplo, cambiar las ventanas por unas eficientes, renovar los suelos, las cortinas, las puertas….

En este punto entra en juego el llamado home staging, que se basa en preparar la vivienda para sacarla al mercado.La presentación es clave a la hora de vender y hay que intentar que el potencial comprador pueda imaginarse viviendo allí. Aplicando algunas técnicas sencillas, se puede vender una vivienda hasta ocho veces más rápido.

  • 4. Promocionar la venta:

Hay diferentes maneras y formas de promocionar una vivienda pero siempre se recomienda que se utilice la fuerza de Internet. Hoy día disponemos de portales inmobiliarios especializados y redes sociales. Es esencial describir bien la vivienda, añadir buenas y muchas fotografías, incluir un vídeo y aportar por la realidad virtual.

  • 5. Preparar la visita:

En apenas minuto y medio debemos de enamorar a los posibles compradores. Es muy importante que la vivienda huela bien, que no esté demasiado oscura, que tenga buena temperatura, que no sufra ruidos importantes… Es muy importante cuidar todo este tipo de detalles.

Si quiere guiarse a través del asesoramiento integral de una agencia inmobiliaria, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web, pinchando en el siguiente enlace: https://inmocodix.com/contactar/

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *