957 611 853 info@inmocodix.com 9:00-14:00, 17:00-20:30

CONSEJOS PARA ENCONTRAR VIVIENDA EN ALQUILER

Por en Blog con 0 Comments

 

Encontrar vivienda de alquiler puede convertirse en todo un periplo si no se tienen claros una serie de criterios que en estas líneas te explicamos

Lo primero que debemos hacer a la hora de establecer criterios de búsqueda de una vivienda en alquiler es calcular nuestro presupuesto. A partir de ahí, debes definir tipología y zona a la que con dicho presupuesto puedes aspirar. Al igual que en la compra, los expertos cifran en un tercio de los ingresos el esfuerzo que debe realizar el inquilino a la hora de pagar la renta mensual.

Una vez estimado el presupuesto, hay que decidir la tipología (número de dormitorios, fundamentalmente) y la ubicación. Dependiendo de las necesidades y prioridades, primará más el tipo de vivienda o la zona. Aconsejable es valorar la cercanía al trabajo y que el inmueble esté próximo a servicios básicos (supermercados, centro de salud, zonas deportivas, etc.) y a buenas comunicaciones.

Revisa los portales inmobiliarios sería el siguiente paso. Existen varias plataformas online para la búsqueda de viviendas tanto de alquiler como de venta. En ellos, además, hay filtros que te permiten realizar una búsqueda más exacta de la vivienda que quieres. Puedes registrarte y recibir notificaciones al correo electrónico cuando se publiquen pisos con las características que buscas. Así no tendrás que estar mirando constantemente la página. Los pisos vuelan, y debes estar muy atento a los anuncios online y suscribirte a las alertas de los principales portales inmobiliarios que informen de la salida al mercado de inmuebles que se ajusten a tus preferencias.

Visitar y consultar directamente a tu Inmobiliaria de confianza o del lugar dónde estás buscando inmueble es un paso clave. Además de todo lo que te pueden ofrecer a través de sus portales inmobiliarios, ellos directamente rastrean las zonas y acceden a propiedades que serían difíciles de encontrar por un particular, su importancia a la hora de intermediar con los propietarios puede ayudar mucho a la hora de negociar precio y condiciones, la seguridad que te ofrecen  con las firmas de reserva y contrato de arrendamiento así como la variedad de servicios de gestión y asesoramiento son garantía de tranquilidad y acierto en lo que a tu futura vivienda se refiere.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *